Iluminación a medida para La Nit a les Arts

Ilexpa ha participado en la Nit de les Arts con una iluminación a medida creada para el evento

Todos los años desde el Palau de les Arts Reina Sofía se realiza un evento donde la iluminación es gran protagonista.

En esta ocasión, desde Ilexpa se fabricó una iluminación a medida para este proyecto con luminarias totalmente distintas pero muy bien enlazadas gracias a la decoración que ambas compartían.

Para una arquitectura tan vanguardista se decidió que el color mas acorde seria el blanco neutro. Así pues, las pantallas se diseñaron del mismo tono con lo que se consiguió una combinación perfecta tanto para la iluminación del interior como la del exterior.

Además, con materiales como el Metal para las estructuras y una materia a partir del plastico pvc con un espesor de 1 mm se consiguieron unas luminarias totalmente consistentes además de transparentes.

Dos tipos de iluminación a medida

En el interior, en la sala Bous se colocaron 9 luminarias con pantallas troncocónicas, con 3 lámparas. Para las terrazas se fabricaron 18 lámparas de suelo a partir de 2 conos. Con la ayuda de una placa reflectante y estratégicamente se consiguió repartir la luz hasta llegar a la homogeneidad.

Uno de los típicos problemas de estas luminarias es que carecen de estabilidad, este peculiaridad fue resuelta con un contrapeso de 3 kilos que ofrecía consistencia al producto además de  estabilidad y presencia.

Todos los componentes eléctricos que se decidieron incorporar, fueron realizados utilizando un material termoplástico transparente para respetar la decoración y conseguir que pasara lo más desapercibido posible.

La colocación de las luminarias de exterior se hizo teniendo en cuenta la vegetación de las terrazas intentando alcanzar el mayor contraste posible.

Todos los productos de IPROJECT se pueden fabricar en los materiales de nuestro catálogo. Además, ofrecemos la posibilidad de poder personalizarlo con los tejidos de nuestros clientes.

El proceso de fabricación se hizo desde las instalaciones de Ilexpa donde contamos con taller de iluminación, de madera y de hierro.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.